6 mar 2016

Terminado el nuevo Acorazado.



El Acorazado USS Wisconsin durante la fase final de puesta a punto.
Hola a todos.

    El Acorazado USS Wisconsin en escala 1/72 está totalmente terminado y en estos momentos estamos realizándole unas obras de adecentamiento consistentes en pequeños remates de pintura, instalación de los guardapolvos de la artillería y poco más.
    De modo que para el Martes ya podremos verlo en la Sala en toda su magnitud. El Diorama del Acorazado es provisional. Como ya sabéis, estamos construyendo otro Acorazado gemelo del USS Wisconsin y ambos ocuparán un nuevo diorama de unos ocho metros cuadrados ambientado en el canal de Panamá.
    El segundo Acorazado de la Clase Iowa en escala 1/72 es el tercero de los grandes buques de gran tamaño de un total de cinco que pensamos construir. El cuarto buque es otro Acorazado del cual no vamos a dar por ahora dato alguno pero podemos adelantar que es mucho mayor que estos dos. Las medidas del mismo serán 285 metros de eslora, 38 de manga y un desplazamiento de unas 73.000 toneladas. Los aficionados puestos en la materia ya pueden ir haciendo sus cábalas acerca de qué Acorazado es pero de momento los vamos a dejar en ascuas hasta que el buque esté listo como mínimo al 50%.
El Acorazado USS Wisconsin durante la fase final de puesta a punto.
    Con estos nuevos y grandes navíos vamos a ir sustituyendo algunas de las maquetas del Museo con el fin de mejorar la calidad de la muestra expositiva del mismo. Simultáneamente, las maquetas que se retiran están sufriendo una profunda restauración y una serie de mejoras con el fin de dejarlas al nivel de las demás. Cierto es que muchas de estas maquetas que ahora están en proceso de restauración tienen unos veinte años y en cierto modo vale más repararlas que hacerlas nuevas pero tienen cierto valor sentimental y eso no hace viable su desguace.
   Esta semana además, tendremos un nuevo buque en la Sala de exposiciones del Museo. Se trata del Crucero nuclear USS Long Beach en escala 1/72 que en estos momentos está sufriendo una serie de mejoras así como un nuevo esquema de pintura y aparejo. Es un navío con una extraña librea pero de sumo interés desde el punto de vista técnico y podríamos decir histórico.
El Acorazado USS Wisconsin durante la fase final de puesta a punto.

   Hemos comentado hace tiempo que está previsto el traslado del Portaaviones Japonés Akagi en escala 1/72 al Museo pero por motivos técnicos ese traslado no se ha podido hacer hasta la fecha de modo que en lo que respecta a este barco tendremos que esperar un poco más. Eso al margen de que una vez aquí tendrá que sufrir una serie de reparaciones totalmente necesarias pues este buque se construyó en 1995.
    Esta misma semana vamos a ir poniendo fotografías de los avances de la construcción del segundo Acorazado de la Clase Iowa que estará ambientado en los años cincuenta y por tanto dispondrá de muchos más detalles que su buque gemelo. El USS Wisconsin está ambientado en los años 80 una vez hecha la reactivación. Reactivación muy interesante y complicada pero que confirió al buque un aspecto un tanto espartano. Lo bueno de disponer de los dos navíos ambientados en distintas épocas es que podréis comparar la evolución de esta clase de buques.
    Os esperamos en el Museo para disfrutar con vosotros de estas espectaculares maquetas.

    Un saludo a todos.

    José Luis Blanco García. Director.
El Acorazado USS Wisconsin durante la fase final de puesta a punto.

5 mar 2016

Tercer aniversario del Museo Grand Central.


Puesta a punto del buque más nuevo del Museo. El Acorazado USS Wisconsin en escala 1/72.
El día tres de Marzo se cumplieron tres años de la apertura del Museo Grand Central en Pobladura del Valle. No hemos hecho ningún evento especial pues podríamos decir sin género de dudas que en el Museo no nos falta entretenimiento. Lo mejor que podemos celebrar es el hecho de que miles de personas  han venido a visitarnos en estos tres años desde los lugares más recónditos de España. Bilbao, Sevilla, Murcia, Santander, Madrid...incluso hemos tenido visitas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Bélgica. Cierto es que el Museo está funcionando de un modo distinto al que habíamos planeado y cuando decimos esto, nos referimos a que la clientela que estamos recibiendo es distinta a la que teóricamente iba dirigido el Proyecto. Hay que decir que eso nos ha beneficiado mucho.
El nuevo Portaaviones USS Lexington en escala 1/72.
   En lo que se refiere a la prensa local, podemos decir que no la hemos necesitado para nada ni la vamos a necesitar. No es adecuado que los contenidos del Museo ni la Empresa estén en boca de unos señores cuya mediocridad y estulticia es mayor aún que su mala educación. La clientela no viene por el hecho de que salgamos en un panfleto  que no sirve ni para repartirlo gratis en la boca del metro. Viene porque nosotros nos encargamos de buscarla. Así de sencillo. De modo, que “la prensa local” puede seguir pasando horas en el bar del pueblo contándole paridas al camarero u ocuparse de cómo la cigüeña se caga en el coche del Alcalde. Esos son sus contenidos de calidad y eso es para lo que vale. El Museo no necesita para nada a esta panda de paletos ni necesita llevarse bien con un retrasado mental aficionado al periodismo y a la botella que se dedica a escribir y a decir sandeces entre eructos de vino barato . Ahora veremos las razones.
El Portaaviones USS J.F.Kennedy en escala 1/72. Construído íntegramente en Pobladura del Valle.
   Nuestros clientes habituales, se percatan de que cada vez que vienen a hacernos una visita, hay cosas nuevas. Lo cierto es que el Museo está a día de hoy totalmente distinto al día de la apertura. Sin exagerar podemos decir que hemos doblado los contenidos en cantidad y en calidad. Desde el día tres de Marzo de 2013 hemos construido en el Museo – a la vez que hemos atendido las visitas – 47 buques en escala 1/700, 2 buques en escala 1/350, 1 portaaviones en escala 1/72, 2 acorazados en escala 1/72, 1 crucero nuclear en escala 1/72, 1 pieza de artillería en escala 1/35, 3 dioramas en escala 1/700, 1 diorama en escala 1/72, 48 aviones en escala 1/72 y una maqueta ferroviaria experimental. Asimismo se han construido para la maqueta ferroviaria “Grand Central”, 5 viaductos, dos fábricas y un rascacielos de 77 plantas en escala 1/87 además del 50% de la estructura de la Terminal.
 
RMS Gigantic en escala 1/48 en el vestíbulo del Museo.
 
Para poder construir todo esto ha sido necesario dibujar del orden de 500 planos en Autocad – algunos de ellos de una complejidad bastante interesante – y realizar jornadas de trabajo de hasta 14 horas. Todo esto se ha financiado únicamente con las entradas vendidas en taquilla. No hemos necesitado para ello a político alguno y mucho menos a algún panfletero de mierda con aires de macarra barato.
   Sí tenemos que dar las gracias a algunos medios de comunicación y periodistas que se han ocupado de promocionar el Museo en la medida de lo posible durante estos tres años. La Cadena Ser de León que nos concedió una divertida entrevista por mediación de unos amigos, Es Radio de León cuya mención del Museo en Navidad nos trajo un montón de gente, Javier Pérez Andrés que siempre que la agenda se lo permite viene a vernos, Paco Riancho, que ha promocionado el Museo en Cantabria a través de sus artículos, Televisión de Castilla y León a través de los Informativos, el Diario El Mundo y en general todos los que comparten a diario nuestras fotos y contenidos en las redes sociales, en sus blogs o en sus foros, han contribuido a que esto siga adelante. Pero lo más importante, sin menospreciar en absoluto lo anterior, ha sido la publicidad que nuestros clientes han hecho de nosotros. Uno ha traído a otro y así.
   Vamos a seguir adelante a toda velocidad y vamos a seguir ayudando, en nuestra pequeña medida y siempre que la salud lo permita, a poner la Provincia en el mapa. Ya sabemos que hay gentuza que no está por la labor pero a esos solo les pedimos una cosa....al menos no molesten.

Un saludo a todos.

La dirección.